dijous, 15 de setembre de 2011

Salida ESPAIRUTA Euskadi/Nafarroa


29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre

Espairuta ha organizado conjuntamente con Bizibidaia una salida de cicloturismo de 4 días por el País Vasco. La ruta transcurrirá por vías verdes o carreteras de poco tráfico.

El primer día conoceremos San Sebastián de la mano de Bizibidaia que nos guiará hasta Urbieta donde nos proyectará un audiovisual de su ciclo-viaje en familia por Nueva Zelanda.

El segundo día conoceremos la Vía Verde de Plazaola para llegar a Lekunberri donde se hará una charla o proyección de algún viaje.



V. V. de Plazaola

El tercer día llega la etapa reina, después de dos días cogiendo tono nos toca afrontar 80 Km. con un poco más de desnivel, aún que los números asusten, la etapa es totalmente asequible para todos aquellos que estén habituados a andar en bici. Este día lo empezaremos subiendo hasta Doneztebe por carretera con poco tráfico aunque si desnivel y descenderemos por la Vía Verde del Bidasoa hasta Irún para luego dormir en Hondarribia.


V. V. del Bidasoa

El último día nos llevará de vuelta a San Sebastián subiendo al Jaizkibel y cruzando el Puerto de Pasaia con su típica barcaza.


El puerto de Pasaia

En general, el recorrido será suave y con pocos desniveles, los propios de una vía verde, y con kilometrajes más que asequibles.

Si quieres participar o quieres más información en: espairuta@espaibici.com


FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 1 DE OCTUBRE!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

ESPAIRUTA

L’associació esportiva ESPAIRUTA s’ha creat com a un projecte per a la difusió del cicloturisme. Per a nosaltres el cicloturisme té uns principis fonamentals que són el motor que ens impulsa a intentar difondre la nostra idea.

Principi 1: la bicicleta com a mitjà de transport ecològic i sostenible.

Principi 2 : la bicicleta com a mitjà de fer exercici físic moderat i saludable.

Principi 3: l’apropament a la natura i als paisatges al rodar en la bici.

Principi 4: poder gaudir dels llocs d’interès cultural i del nostre territori.

Principi 5: sentir-se part d’un grup i rodar sense ànim competitiu.

Principi 6: La bicicleta és per a tothom. Hi té cabuda el ciclisme adaptat.

Per nosaltres el cicloturisme és una manera de conèixer nous indrets anant en bicicleta. Organitzem rutes per muntanya o per carreteres poc transitades. Ens agrada donar a conèixer i deixar provar nous productes d’innovació i organitzem xerrades temàtiques.